Tras el acto en Rosario, Javier Milei recibió en Casa Rosada a cuatro gobernadores afines

Política

Al retornar a Buenos Aires luego del acto por el Día de la Bandera, el Presidente fue sorprendido por la visita los gobernadores Sadir, Sáenz, Jaldo y Jalil, que lo llenaron de regalos y adulaciones.

Como se sabe, Javier Milei encabezó este jueves el acto oficial por el Día de la Bandera que tuvo lugar en Rosario, donde lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo, pero el próximo 9 de julio y en Tucumán.

Acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro —que a su turno hizo públicos sus reclamos al mandatario nacional— y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el Presidente pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar por una Argentina “orgullosa entre las naciones más prósperas”.

A su regreso a Buenos Aires y antes de partir a una nueva gira internacional por motivos extraoficiales, el jefe de Estado recibió en Casa Rosada a los gobernadores Carlos Sadir (de Jujuy), Gustavo Sáenz (de Salta), Osvaldo Jaldo (de Tucumán) y Raúl Jalil (de Catamarca).

Según trascendió, los cuatro mandatarios provinciales de diferentes extracciones político-partidarias visitaron sorpresivamente al jefe de Estado para ratificarle sus respaldos a la aprobación definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal enviado por el Ejecutivo al Congreso.

También ratificaron su intención de reponer la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, retirado en el Senado del proyecto oficial, que el oficialismo libertario y los bloques dialoguistas intentan volver integrar al proyecto en Diputados, así como Bienes Personales.

Además, los gobernadores del Norte aprovecharon la oportunidad para entregarle en mano a Milei —entre otros obsequios— una copia del Pacto de Güemes, documento en el que le reclaman al Gobierno Nacional un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y que contempla el proyecto del corredor Bioceánico.

Poco más de media hora duró la reunión, tras la cual el Presidente se retiró de Casa Rosada rumbo a la quinta de Olivos para ultimar detalles del viaje que iniciará en la noche de este jueves, no sin antes acercarse a la reja y saludar a algunos turistas que paseaban por Rivadavia.

El entusiasmo libertario del “peronista” Osvaldo Jaldo

osvaldo jaldo.jpeg

Tras el encuentro, el tucumano Osvaldo Jaldo se mostró como uno de los más entusiastas referentes libertarios a través de una publicación en redes sociales, donde exhibió su entusiasmo con el proyecto de Ley Bases, agradeció que el Pacto de Mayo se firme en Tucumán y extendió “la invitación a todos los gobernadores del país a unirse en este significativo acto”.

"Reafirmamos el compromiso de Tucumán con la aprobación de la Ley Bases, considerando que es de vital importancia para nuestra Nación y las provincias, ya que el paquete fiscal propuesto proporcionará beneficios significativos para todos", indicó el gobernador en X.

Agregando "nuestro más sincero agradecimiento al presidente Milei y al jefe de Gabinete Francos por su cálido recibimiento y apoyo constante, y por haber elegido a Tucumán como sede para la firma, reconociendo así la importancia y potencial de nuestra provincia y de la región en el desarrollo del país".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OsvaldoJaldo/status/1803877540035203194&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario