Prohíben salir del país a Marcelo D'Alessio

Política

La Justicia ordenó un allanamiento en las oficinas que el abogado acusado de extorsión en la causa de los cuadernos tiene en Puerto Madero por otro caso. Le secuestraron un barco a nombre de su padre.

El juez de Lomas de Zamora Federico Villena prohibió la salida del país del abogado Marcelo D'Alessio, dispuso inmovilizar sus bienes, cuentas bancarias y ordenó incautar una decena de autos de alta gama, en una causa por lavado de activos que se inició en 2018.

Villena ordenó una serie de allanamientos en las oficinas que D'Alessio tiene en Puerto Madero donde se encontraron dispositivos electrónicos y un teléfono satelital. También dinero y documentación relacionada a propiedades que habría vendido. Además se secuestró un barco a nombre de su padre.

La causa se inició por una denuncia anónima contra el abogado "que hizo su fortuna lavando dinero del narcotráfico y de la política", según consta en la presentación judicial, en la cual también se enumeran propiedades y supuestos vínculos con la SIDE.

El caso se aceleró luego de que D'Alessio fuera denunciado por el empresario Pedro Etchebest por presunta extorsión en nombre del fiscal Carlos Stornelli, causa que se tramita en el juzgado de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.

carlos stornelli

En la causa por lavado se investiga además a la esposa de D'Alessio y distintas sociedades como Led Internacional, Valdemar, entre otras.

El abogado imputado como operador del fiscal Stornelli fue allanado el pasado miércoles en el marco de la exigencia de US$300 mil a un empresario para aliviarle una supuesta acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Según informó el periodista Raúl Kollmann en Página/12, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, también imputó a Stornelli, quien participó de una triple reunión con D'Alessio y el denunciante, el empresario Pedro Etchebest. El encuentro se dio en el balneario CR de Pinamar. La causa cuenta con numerosas filmaciones y escuchas sobre el vínculo.

D'Alessio se comunicó con el empresario alertándolo de que un arrepentido en el caso de las fotocopias de los cuadernos, Juan Manuel Campillo, lo había marcado como recaudador de la Oncca, la Oficina Nacional de Control Agropecuario, organismo en el cual Campillo fue titular.

Etchebest le señaló a D'Alessio que recién conoció a Campillo en 2017, es decir que no tuvo ningún vínculo con él durante el gobierno anterior y que no cometió irregularidad alguna en la Oncca.

"De pedo estoy en el lugar indicado", le escribió D'Alessio a Etchebest asegurándole que arreglaría el asunto. Todos los WhatsApp de D'Alessio estuvieron acompañados de capturas de pantalla de chats entre D'Alessio y Stornelli, para demostrarle al empresario el estrecho vínculo que mantenían.

Dejá tu comentario