Verónica Magario: "Trabajamos intensamente para evitar la segunda ola de la pandemia"

Política

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, anticipó que buscan avanzar lo más rápido posible en la vacunación una vez que estén disponible las dosis. 

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, comunicó oficialmente que el gobierno provincial avanza a paso firme en el diseño de lo que será la próxima campaña de vacunación contra el Covid-19 y dio detalles de la implementación.

Verónica Magario explicó que “para evitar la segunda ola de contagios”, el Estado bonaerense “ofrecerá en forma completamente gratuita la vacuna Sputnik V primero a trabajadores esenciales y grupos de riesgo”.

La vacuna desarrollada en Rusia estará disponible para el resto de la población en los próximos meses. Por ello, Magario pidió la “máxima responsabilidad” a los ciudadanos, para mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y el recurrente lavado de manos.

En sintonía y articulación con el Comité de Vacunación Nacional que conducen el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, el gobierno provincial quiere avanzar lo más rápido posible en la vacunación una vez que estén disponible las dosis.

Magario explicó que en la primera etapa se buscará reducir drásticamente el nivel de mortalidad generado por el Covid-19 y en paralelo empezar a cortar la cadena de transmisión del virus en la provincia y el país.

La vicegobernadora se reunió ayer con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el brote de enfermedad por la nueva cepa de coronavirus.

En la reunión se resolvió que la manifestación de voluntad del ciudadano será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de público y gratuito.

Estamos ante uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país. En la provincia estamos trabajando intensamente para llegar a todos lo más rápido posible, empezando por grupos de riesgo y personal esencial”, dijo Magario tras el encuentro con el comité.

Del comité interministerial de vacunación participan el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García; de Salud, Daniel Gollán; de Seguridad, Sergio Berni; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el viceministro, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y el titular de ARBA, Cristian Girard.