Anuncian nuevas medidas en La Pampa para mitigar los efectos del confinamiento

Política

El gobernador de la provincia anunciará mañana medidas económicas.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunciará este miércoles una serie de medidas económicas destinadas a paliar la situación de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, tras adherir al decreto presidencial y suspender más actividades, a raíz del crecimiento exponencial de casos en toda la provincia, donde ya se registran más de medio millar de personas fallecidas.

En La Pampa, a partir de a la adhesión al decreto, están suspendidas hasta fin de mes las actividades deportivas, la presencialidad en las escuelas, se cerraron teatros, hoteles, casinos, cines y gimnasios y el sector gastronómico funciona con delivery.

Los anuncios oficiales, precisamente, apuntan a paliar el impacto económico y social en diversas actividades, con miras a respaldar a las empresas y las fuentes laborales, como complemento de las medidas nacionales.

Hasta hoy la pandemia provocó 519 muertes en la provincia, luego de que ayer se registrara una cifra récord con 11 fallecimientos.

Si bien los casos de contagios bajaron en los últimos días, el porcentaje es alto y preocupa tanto a las autoridades gubernamentales como las sanitarias.

En cuanto a la vacunación, según el registro Provincial hasta el viernes pasado se habían anotado 136.818 pampeanas y pampeanos, de los cuales casi 57% ya recibió la primera dosis, mientras a 30.347 le fueron aplicadas la segunda, mientras se espera para esta semana el arribo de unas 9.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, parte del millón que están llegando por estas horas al país.

Temas

Dejá tu comentario