Macri reconoció que Chocobar "terminó asesinando" al ladrón: "Igual lo bancamos"

Política

Mauricio Macri, luego de que lo dejaran sin hablar en el acto de los festejos de Juntos por el Cambio en la Ciudad, salió a hablar con los periodistas militantes de su espacio.

Mauricio Macri se supera día a día: para las PASO la gente de Horacio Rodríguez Larreta casi logra mantenerlo en silencio pero de cara a las elecciones habló y eso le terminó restando votos al espacio opositor.

Ahora, con el triunfo con fragancia a derrota, por más que lo nieguen más allá de que en los fríos números ganarlo la elección, Macri salió a hablar otra vez, con los periodistas militantes, los de la vieja escuela son sus preferidos, como el censor Joaquín Morales Solá.

Según Macri, la inseguridad en su gestión bajó: "cuando los policías se tuvieron que pelear con la delincuencia los bancamos".

Macri recibe a Chocobar

Y luego, sorprendiendo a todos y sin repregunta de su interlocutor militante, Macri reconoció que Chocobar asesinó al ladrón.

"Cuando Chocobar corrió a un asesino seis cuadras y lo terminó asesinando, lamentablemente porque no quiso pero rebotó la bala, lo bancamos a Chocobar porque estaba haciendo su labor", sentenció.

Es decir, según Macri la función de un policía es asesinar a un delincuente por la espalda y huyendo, como se determinó en la Justicia. "Y este Gobierno festejó que lo condenen a Chocobar aunque sea en suspenso".

Macri dijo que el domingo "ganó la gente" y llamó a "fortalecer" la unidad de JxC

Mauricio Macri

Además, Macri advirtió que en las elecciones legislativas "ganó la gente" al ponerle "fin" a una "cultura del poder perversa", y llamó a "fortalecer" la unidad del frente opositor Juntos por el Cambio (JxC) para los comicios presidenciales del 2023.

Macri analizó que los resultados electorales del domingo último demostraron que la sociedad "decidió dar por terminada una era y ponerle fin a una cultura del poder oscura y perversa, que nos ha hecho mucho daño por casi dos décadas, y eso ha hecho que perdiera el Gobierno".

En declaraciones al canal de televisión por cable TN, el exmandatario sostuvo que por ese motivo "ganó la gente".

También señaló Macri que JxC "ganó" en la jornada electoral como "premio a una unidad responsable que se sostuvo" durante los últimos dos años.

"Hemos obtenido la misma cantidad de votos que sacamos en diciembre de 2019", dijo y atribuyó ese desempeño a la "coherencia, seriedad y defensa de los valores" de la alianza opositora.

Al respecto, afirmó que "hablar de más del 40% de los votantes no se ve en muchos lugares del mundo".

Macri golf

Asimismo, el exmandatario consideró que JxC debe lograr "convencer, entusiasmar y cautivar a todos aquellos que abandonaron hoy a la coalición gobernante", a la que acusó de "mentir" y le atribuyó características de "ineptitud" e "inmoralidad", que generaron, según el expresidente, que "muchos argentinos hayan dicho 'basta'".

Para Macri, "lo que viene de acá al 2023 es cómo administramos lo que tenemos nosotros, que también tiene un jaque, porque no es fácil mantener la unidad" del frente opositor.

"Lo hicimos y fue un éxito, ahora tenemos que fortalecer la unidad y no caer en que ambiciones individuales pongan tensiones en nuestro espacio", subrayó el exmandatario.

Temas

Dejá tu comentario