Según ideólogo de fake news de Cambiemos, Macri va a declarar por espionaje ilegal

Política

Hernán Lombardi, uno de los ideólogos de las fake news del Gobierno de Cambiemos, que implementó a través de la Agencia Télam y redes sociales, Mauricio Macri se presentará a declarar en la Justicia el 20 de octubre.

Hernán Lombardi, quien durante el Gobierno de Cambiemos a través de sus empleados Rodolfo Pousa y Ricardo Carpena, presidente y vice Télam, publicó varias fake news, anunció que Mauricio Macri se presentará el 20 de octubre a declarar por la causa del espionaje ilegal a familiares del submarino Ara San Juan.

“Mauricio Macri volverá al país el 19 de octubre para declarar un día después en la causa por el espionaje al ARA San Juan”, manifestó Lombardi, a quien se sindica como el autor de un cuanta troll golpista de la red social Twitter, en declaraciones a CNN Radio.

De todos modos, Lombardi también celebró y contó dichos similares de otro macrista investigado por presunta corrupción, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, pero éste no se presentó ante la Justicia y busca esquivarla.

Nueva fecha para la indagatoria a Macri: se deberá presentar el 20 de octubre

El juez federal de Dolores Martín Bava volvió a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10, en la causa en la que lo imputó por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, el submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017.

El ex presidente se fue del país y hasta ahora no tenía previsto volver al país antes de fin de mes, pero Lombardi confirmó que regresa.

Macri y Pepín: Por qué pueden ir presos

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, envió una carta al juez que Macri no concurriría a la indagatoria por encontrarse con “compromisos internacionales” en el exterior hasta fin de mes. La presentación de Bullrich no tienen valor en el expediente. En el macrismo buscan que la indagatoria se postergue hasta después de las elecciones del 14 de noviembre.

En septiembre del año pasado, la interventora en la AFI, Cristina Caamaño, denunció la inteligencia ilegal sobre las familias de los tripulantes fallecidos. Caamaño incluyó a Macri en la denuncia y reclamó su indagatoria.

Dejá tu comentario