Separatismo mendocino: lanzaron el partido MendoExit y se presentarán a elecciones

Política

Lo impulsan las agrupaciones políticas Éxito y Demócrata y promueve la separación de la provincia cuyana del resto de la Argentina.

El año pasado, el exgobernador Alfredo Cornejo hablaba de "MendoExit", un movimiento que, como hiciera el Reino Unido con relación a la Eurozona, pregonaría la segregación de Mendoza del resto del territorio nacional.

Es que, según aseguraba el exmandatario de la provincia cuyana, Mendoza era "castigada" por el Gobierno Nacional y eventualmente podría vivir mejor con sus propios recursos. Aunque aclaraba que constitucionalmente no existía tal posibilidad.

Sin embargo y por extraño que parezca, las declaraciones resultaron en adhesiones de cierta parte de los mendocinos: un 35 por ciento decía acordar con Cornejo, según una encuesta realizada poco después.

Y lo extraordinario es que, de acuerdo a un relevamiento realizado este mes por Reale Dalla Torre Consultores, esas simpatías han crecido: ahora cerca del 43 por ciento de los mendocinos aceptan la idea de que Mendoza se separe de la Argentina.

En ese marco, acaba de formalizarse el lanzamiento del movimiento político MendoExit, tras el acuerdo entre el Partido Éxito de Hugo Laricchia y el Partido Demócrata de Robero Ajo, que tiene previsto presentarse en las elecciones legislativas de este año.

La presentación online estuvo encabezada por Laricchia y Ajo, quien adelantó que "se conformará una mesa de enlace con otras fuerzas políticas, porque ya hay muchas coincidencias para dar forma y presentarnos a las elecciones 2021".

"Presentamos el partido MendoExit, acompáñanos y súmate al movimiento para defender a Mendoza", fue la convocatoria del nuevo movimiento que buscará posicionarse como la tercera fuerza de la provincia, detrás de Cambia Mendoza y el Justicialismo.

Dejá tu comentario