La polémica estadística de Javier Milei en la Cámara de Diputados

Política

El diputado Javier Milei no deja de sorprender: tiene un polémico récord de presencias en los debates y votaciones que se llevan a cabo en la Cámara baja.

“Gritan pero son funcionales a Massa”, fue la dura acusación que les propinaron desde Juntos por el Cambio a los legisladores de La Libertad Avanza, agrupación que tiene como principal referente al diputado nacional Javier Milei.

Es que el economista y su socia en la cámara baja Victoria Villarruel -conocida defensora de la dictadura cívico militar- no son muy cumplidores a la hora de hacerse presente en el recinto de la Cámara de Diputados, y mucho menos de presentar proyectos.

El caso del propio Milei es todo un récord negativo para el Congreso: según datos del sitio oficial de la Cámara Baja, tuvo 5 votos afirmativos, 20 negativos y un total de 41 ausencias en las votaciones, sobre un total de 66. Es decir que estuvo ausente en el 62 por ciento de los casos.

Además, como antecedente vale recordar que en sus primeros seis meses como legislador, no había presentado ningún proyecto de ley propio ni se había integrado a ninguna de las 46 comisiones de la Cámara.

https://twitter.com/Carito_Ramos/status/1585330333364330496
Embed

Dejá tu comentario