Ministerio de Capital Humano: echaron a la funcionaria involucrada en el escándalo de la cafetera

Política

Los recibos circularon por las redes y Juan Grabois arremetió fuertemente contra Sandra Pettovello.

La adquisición de una cafetera Philips automática por casi $2 millones y un servicio de catering por $3 millones en el Ministerio de Capital Humano desató en las últimas horas un escándalo en el gobierno de Javier Milei.

Por la polémica compra, Constanza Cassino, exsubsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Niñez y Familia, fue echada de la cartera "en cuanto la ministra Sandra Pettovello se enteró de la situación de la compra de la cafetera", según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La polémica alcanzó rápidamente al Ejecutivo, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo, también quedó involucrada, ya que la compra de la cafetera fue gestionada desde su área.

Las críticas de la oposición se centraron en la contradicción entre el discurso de austeridad que promueve la administración y el alto costo de estos gastos, especialmente considerando que el modelo de cafetera comprado es más caro que el precio de venta en la web de la marca, que la ofrece por alrededor de $1,5 millones.

Factura
La factura por la compra de la cafetera que hizo el Ministerio de Capital Humano.

La factura por la compra de la cafetera que hizo el Ministerio de Capital Humano.

Factura
La factura por la compra de la cafetera que hizo el Ministerio de Capital Humano.

La factura por la compra de la cafetera que hizo el Ministerio de Capital Humano.

Juan Grabois apuntó contra "los privilegios de Pettovello" y advirtió que "el cafecito con espuma con sobreprecio y los triples del catering de Pettovello (3 palos sospechosamente redondos) se pagan con 6444 raciones de almuerzo según el PNUD, ese que esta rocha perfumada le niega a los pibes".

"El sueldo que la desnutridora cobra para dar charlas de nutrición (4 palos) vale por otras 5254 raciones. Ni sabemos de los sobresueldos pagados por la OEI repartidos entre personajes prostibularios, cirujanos plásticos y defensores de violines. La justicia está lentejuela con el asunto. Pagate el café vos, rata de lupanar", sentenció Grabois.

Factura

A ese gasto, el 8 de octubre se sumó la contratación de un servicio de catering destinado al Consejo Federal de Desarrollo Social y para el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia que llevó a cabo la Secretaría de Yanina Nano Lembo. Para el evento, se solicitaron "50 desayunos, 100 almuerzos, 50 coffe break" junto a la vajilla, mantelería, personal y mesas necesarios. La prestación del servicio implicó un desembolso de 3 millones de pesos.

Embed

Dejá tu comentario