Pablo Moyano amenaza con un nuevo paro general

Política

El sindicalista expresó su molestia luego de cinco de horas de negociaciones en las que no se llegó a un acuerdo.

Tras el fracaso de la reunión para fijar la suba del salario mínimo, Pablo Moyano advirtió sobre la posibilidad de realizar un nuevo paro genera. "Se cagaron en todo", dijo.

Al ser consultado sobre una posible medida de fuerza, Moyano aseguró que "se va a discutir, por supuesto. El Gobierno se presentó a través de este personaje... Se cagaron porque la reunión tenía que a haber sido presencial. Estuvimos 40 minutos discutiendo con el tipo este, te desconectaban. No hubo posibilidad de charlar".

Las declaraciones del dirigente sindical surgen después de la falta de consenso para determinar el piso del salario a nivel nacional: los gremios plantearon incrementar el salario mínimo en un 85% a partir de febrero, lo que lo llevaría a $288.600. La propuesta fue rechazada por los empresarios y, según la CGT, también por el Gobierno que avaló la posición de los empleadores.

"El Gobierno evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad, los empresarios encabezados por la Unión Industrial Argentina fueron complacientes con esa estrategia y no formularon propuesta alguna", expresó la CGT en un duro comunicado.

Milei, por su parte, brindó declaraciones esta mañana y, frente a la falta de acuerdo, aseguró que el Gobierno no definirá el monto del salario mínimo por decreto. "No me van a ver fijando ningún precio. Las paritarias son libres", ratificó.

"¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?", se preguntó el mandatario libertario.

La CGT va a discutir un nuevo paro general

En este marco, la Central General de los Trabajadores (CGT) discutirá las próximas medidas de fuerza que llevará a cabo para reclamar un aumento del salario mínimo, entre otros puntos de conflicto.

En declaraciones radiales, Moyano afirmó que en el encuentro de ayer "no hubo discusión de empresarios con la CGT, la propuesta fue cero" y dijo que, "después de años de funcionamiento democrático del Consejo del Salario, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del gobierno". "Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo, Omar Yasin, con los empresarios", aseguró.

"A la reunión la manejó este tipo que no sé de qué actividad viene. El Gobierno se presentó a través de este personaje... Se cagaron porque la reunión tenía que a haber sido presencial. Estuvimos 40 minutos discutiendo con el tipo este, te desconectaban. No hubo posibilidad de charlar", señaló Moyano.

En esta misma línea, uno de los caciques de la principal central obrera enfatizó: "No es que uno está amenazando en forma permanente, pero esto va a ir incrementando la bronca social".

Al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro, Moyano contestó: "No sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas".

Embed

Dejá tu comentario