Ritondo separó a 12 policías involucrados en la persecución de San Miguel del Monte

Política

Lo confirmó en una conferencia de prensa que el Ministro de Seguridad brindó este jueves al mediodía. "Fue un procedimiento muy mal hecho", dijo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desafectó a otros 9 policías y ya se suman doce efectivos separados por la persecución que terminó con el accidente vial en el que murieron cuatro adolescentes en la localidad de San Miguel del Monte.

"Si bien hay un solo dato objetivo de que hubo tiros, el procedimiento que hizo la policía estuvo muy mal hecho y como manifestamos desde un principio, pido a la justicia que detenga a los responsables”, expresó el ministro, en una conferencia de prensa. "No vamos a dejar que quede impune", agregó.

Los apartados son: Comisario General Marcelo Corbalán, Superintendente de Seguridad Región Capital Comisario Mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte. El Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez, Oficial Subayudante Mariano Ibáñez, Oficial Subayudante Cristian Righero, Oficial de Policía Gutiérrez Juan y Oficial de Policía Monreal Manuel.

En el marco de la investigación, desde el entorno de las víctimas afirmaron que uno de los policías involucrados efectuó disparos durante la persecución y eso hizo que los adolescentes pretendieran escapar, pero la versión fue desmentida por los efectivos, ante lo cual, la Justicia dispuso el secuestro de las armas para que sean cotejadas por peritos de la Gendarmería Nacional.

Dejá tu comentario