Río Negro extendió las medidas sanitarias por coronavirus hasta el viernes 3 de septiembre

Política

El Ministerio de Salud de Río Negro extendió hasta el viernes 3 de septiembre las medidas sanitarias por coronavirus en la provincia, que contemplan la extensión del horario de circulación de las personas y habilitan reuniones sociales en domicilios particulares hasta 20 personas y actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta 200.

La cartera sanitaria estableció que el horario de circulación de las personas será de 6 a 2 de domingos a jueves, mientras que se extiende hasta las 3 los días viernes, sábado y vísperas de feriado, informaron hoy fuentes sanitarias.

A su vez continúan habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas, pero "si el domicilio contase con espacio al aire libre la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas", explicaron.

Por otra parte, podrán realizarse actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con una concurrencia de hasta 200 personas.

Los locales gastronómicos, en tanto, "podrán funcionar durante el horario de circulación habilitado, con una capacidad máxima del 70%", agregaron las fuentes.

Quedan exceptuadas de la medida de restricción, personal esencial, trabajadores de farmacias y estaciones de servicio para el expendio de combustibles, como también las personas que regresan a sus hogares procedentes de locales gastronómicos, casinos y bingos.

"En todos los casos deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", aclararon voceros de Salud rionegrina.

En tanto, las prácticas deportivas se seguirán desarrollando en espacios públicos y privados cerrados con el 70% del aforo, mientras que las competencias deportivas podrán realizarse con público asistente hasta un 50% del aforo.

Los eventos religiosos en lugares cerrados deberán observar, como máximo, un 70% de aforo.

Por otra parte, clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos de hasta 10 personas con sistema de "burbujas", se realizarán según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio.

La actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales durante el horario de circulación quedaron habilitadas, pero en todos los casos se permite un 70% de aforo.

Río Negro, hasta la fecha, tiene 2.000 contagiados por coronavirus, mientras que unas 93.687 ya atravesaron la enfermedad, según detalla el último parte sanitario provincial.

Embed

Dejá tu comentario