Quién es Soledad Gramajo, la concejala electa de Salta que se volvió viral por manejar borracha

Política

Antes del video del escándalo concejales de la oposición ya habían pedido su juicio político por participar de actividades políticas partidarias mientras se desempeñaba como Jueza de Faltas.

María Soledad Gramajo es ex jueza de Faltas de Salta y es además concejala electa que se prepara para asumir cargo el próximo 10 de diciembre. Sin embargo en las últimas horas Gramajo trascendió los límites de su provincia y ya es conocida en todo el país luego de que se volviera viral un video en la que se la puede ver conduciendo borracha y sobre las piernas de un hombre.

“¿Qué haces Sole?”, le pregunta una amiga entre risas mientras la graba con su teléfono celular. "Esto es increíble: ¡manejando de a dos!", responde. “Está para que nos detenga ahora tu personal”, se puede escuchar que le dice el hombre a la ex jueza del Tribunal Administrativo de Faltas.

Gramajo fue hasta junio pasado jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 5ta Nominación de la capital provincial. Desde ese cargo definía “el juzgamiento y la sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a normas municipales”.

LA CONCEJALA DE SALTA SOLEDAD GRAMAJO SE FILMÓ MANEJANDO EBRIA

En mayo pasado renunció a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral tras la cual fue electa concejala.

Sin embargo antes de dejar ese cargo y lanzarse de lleno a la arena política Gramajo se vio envuelta en otro escándalo luego que dos concejales pidieran su juicio político. La acusaban de aparecer en un acto de campaña junto a otros posibles candidatos en un centro vecinal, algo prohibido por la legislación vigente.

Los concejales sostuvieron que “es de público conocimiento la reunión ocurrida en Villa Chartas, zona oeste de la ciudad de Salta, donde la Jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 5ta Nominación se encontraba realizando actividades políticas partidarias”.

Los concejales recordaron en su presentación que el artículo 155 de la Constitución Provincial advierte que “los jueces y secretarios no pueden realizar actividades políticas partidarias”.

También citaron el Reglamento Interno del Poder Judicial de la Provincia de Salta, que establece que está “absolutamente prohibido a Magistrados y Funcionarios Judiciales la actuación en política dentro o fuera de los Tribunales de la Provincia, y para los empleados y funcionarios administrativos hacer proselitismo partidario dentro del ámbito del Poder Judicial.”

En las elecciones provinciales de agosto pasado Gramajo se presentó como segunda candidata a concejal por “Salta nos une”, espacio cercano al gobernador Gustavo Sáenz. Gramajo cosechó el 5,71% de los votos en los comicios y asumirá el próximo 10 de diciembre.

Embed

Dejá tu comentario