Aníbal Fernández acusa a Macri de "maltratar y someter" a los porteños

Política

El senador kirchnerista opinó que el jefe de gobierno porteño "lleva adelante una estrategia que está en el marco del capricho".

El senador Aníbal Fernández (FpV) acusó este jueves al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de "maltratar y someter" a los porteños y "llevar adelante una estrategia que está en el marco del capricho" en el marco del conflicto por los subtes.

"Este señor, que cree que es vivo y destrata y maltrata a todos, lleva adelante una estrategia que está en el marco del capricho y somete al millón de personas que viajan en subte a diario", sostuvo Aníbal Fernández en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, comparó a los funcionarios del PRO con "pastores de una Iglesia Evangélica que repiten todo de la misma forma y con el mismo tono", y aclaró: "Lo digo con todo el respeto que merece la iglesia Evangélica".

"Macri no sabe hacer política", sentenció Fernández. Además, recordó que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es una provincia, es una ciudad autónoma y tiene un estatuto que se rige por la Ley Cafiero, que no es otra cosa que una atribución del Congreso" y deja en claro que el subte "pertenece a la Ciudad".

En relación a las declaraciones de Macri, quien  dijo que "el Gobierno nacional puede rescindir la concesión", Fernández explicó que "Metrovías es el titular de la concesión, pero lo que acá se discute quién es el titular del otorgamiento de la concesión y quién tiene que hacer valer esa titularidad".

Luego subrayó que "no se puede dejar de lado la discusión de ver quién es el responsable de haber otorgado esa concesión".

"El eje central de la discusión es quién es el titular del manejo de la concesión, y es la Ciudad. Eso responde a una decisión tomada por el Congreso. No hay forma de que el Gobierno nacional se haga cargo de esto, ya se expidieron todos: la responsabilidad es de la Ciudad", insistió.

Asimismo, acusó a Macri de "cuidarse mucho" a la hora "de hablar del concesionario, porque él es amigo personal de Roggio".

"No podemos meternos en decisiones que les corresponden a otros, son atribuciones que le son propias a la Ciudad", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario