Metrodelegados anunció un paro en todas las líneas del subte el jueves desde las 20

Política

Según denunciaron los trabajadores del subte, Metrovías se niega a acatar un fallo de la justicia laboral. El paro afectará a los seis líneas de subte y al premetro.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) anunciaron un paro de las seis líneas del subte y el premetro el próximo jueves desde las 20 y hasta el cierre en rechazo a la decisión de la empresa Metrovías de cumplir con un fallo de la justicia laboral.

Según explicaron desde la AGTSyP a principios de agosto, un fallo del Juzgado Nacional de 1a Instancia del Trabajo Nº11 ordenó que Carlos Toledo sea reinstalado en su puesto de trabajo de Guarda. La empresa hizo sin embargo caso omiso del fallo judicial y se niega de devolver a Toledo su puesto de trabajo.

El conflicto comenzó cuando Toledo debió acudir a la justicia luego de que el servicio médico de Metrovías se negara a reconocer las altas médicas presentadas por el trabajador, tras lo cual se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir sus funciones de guarda.

Días atrás Metrodelegados había realizado también una medida de fuerza y autodefensa en el Premtero para denunciar el "profundo deterioro" de esa línea y reclamaron a Metrovías y al gobierno de la ciudad de Buenos Aires "inversiones para evitar accidentes".

"Hoy el Premetro no está en condiciones seguras para moverse, no está en condiciones seguras de funcionar", había asegurado en esa oportunidad el vocero de los Metrodelegados, Enrique Rositto.

"La desinversión en los servicios de la zona sur y en el Premetro en general es impresionante. El material rodante es obsoleto", explicó y detalló que "la iluminación en las estaciones, la señalización y la seguridad vial del Premetro es inexistente", a la vez que puntualizó que "le exigimos a la empresa que ponga el personal responsable para tareas de seguridad para evitar futuros accidentes".

Dejá tu comentario