Ofelia Fernández denunció agresiones y le respondió en la cara a un legislador libertario que la violentó por Twitter

Política

Con una categórica respuesta la legisladora porteña del Frente de Todos solicitó una cuestión de privilegio para ponerle "un límite a la violencia" y advirtió: "esto no es Twitter, hay sanciones".

Durante la jura de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires electos el 14 de noviembre, Ofelia Fernández pidió la palabra y le contestó a Leonardo Saifert, quien a través de Twitter le profirió insultos misóginos reiteradas veces.

"Quiero una cuestión de privilegio porque es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia quede establecido desde el principio", comenzó diciendo la joven legisladora del Frente de Todos y aprovechó la ocasión para denunciar agresiones: "Ayer salí de esta legislatura y un grupo de libertario me agredió durante un buen rato mientras yo solamente seguía caminando, así como hoy asume un diputado que me ha dicho: 'Gorda, hija de puta, incogible' en mas de 10 oportunidades", remarcó.

"Bienvenidos a la Legislatura. Miren, esto no es Twitter. Hay reglas, hay sanciones, yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que para mi lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal, pero lo voy a hacer hablando exclusivamente de política.", continuó en su alocución Fernández.

Fue en ese momento, que señaló a uno de los nuevos legisladores que asumió por el partido de derecha "Avanza Libertad", y le manifestó: "Y a diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre, porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago, lo voy a hacer en tu cara, como lo estoy haciendo ahora. Solicito que pidan disculpas y si es posible que le digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantados ni de fuertes, por el contrario es bastante de cagones".

Luego aprovechó para agradecer el apoyo de sus compañeros de bloque y a otros legisladores por el apoyo ante la agresión y convocó a que la Junta Ética se expida en relación a su pedido "acorde a lo establecido en el artículo 175 del reglamento interno”.

La exposición completa de Ofelia Fernández

Hoy asumieron algunos legisladores que solo son vivos atras de la pantalla, ademas cayeron.mp4

Dejá tu comentario