La Provincia inicia la vacunación libre para los mayores de 25 años

Política

Podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 en cualquiera de las 400 postas que hay en el territorio. No se necesita la inscripción previa, sólo deben presentar su DNI. A partir del viernes se implementará para los mayores de 18 años.

Los bonaerenses mayores de 25 años podrán recibir a partir de este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin.

Lo informó ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que adelantó que, a partir del viernes, se implementará la vacunación libre -sin inscripción previa- para los mayores de 18 años.

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", anunció el mandatario.

En ese marco, Kicillof destacó que en el mes de agosto la Provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".

"Debe ser frustrante para aquellos que apostaron a que esto no funcionaría y pronosticaron que los menores de 60 recién se vacunarían el año que viene. Por suerte, vacunamos a un ritmo muy veloz", señaló el gobernador.

Hasta ayer, en territorio bonaerense, eran 9.357.408 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.210.680 tienen además el segundo componente aplicado.

Dejá tu comentario