A qué hora llegan las lluvias con las que bajará 7 grados la temperatura

Sociedad

Tras un inicio de semana sofocante con máximas de 35 grados, el pronóstico del tiempo anticipa la llegada lluvias. Cuándo llega el alivio definitivo.

La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores enfrentan un comienzo de semana marcado por un calor agobiante, pero los meteorólogos ya le pusieron fecha y hora al final de esta ola de calor. Según los datos del servicio meteorológico, se esperan lluvias, provocando una caída en el termómetro de exactamente 7 grados respecto al pico máximo de estos días.

Para este lunes 26 de enero, el escenario es de horno: se prevé una temperatura máxima de 35°C y una mínima de 26°C, con cielo despejado a parcialmente nuboso. La situación se replicará casi con exactitud el martes 27, jornada en la que el calor no dará tregua y volverá a tocar el techo de los 35°C. Sin embargo, será precisamente durante ese martes cuando comience a gestarse el cambio.

Cambió el pronóstico y hay fecha de lluvias en Buenos Aires: cuándo se larga y qué va a pasar con el calor

Cuándo llegan las tormentas y el descenso

El reporte meteorológico marca la presencia de "Tormenta" en el panorama general para el martes 27 de enero. Si bien durante la mañana y la tarde de ese día el cielo se mantendrá con "nubes y claros", la inestabilidad atmosférica marcará el punto de quiebre para el descenso de temperatura.

image
El pronóstico del tiempo anticipa lluvias para el martes (Captura)

El pronóstico del tiempo anticipa lluvias para el martes (Captura)

El alivio se sentirá de forma escalonada. El miércoles 28 la máxima bajará a 30°C, pero la verdadera diferencia térmica, que completará la baja de 7 grados respecto al inicio de la semana, se consolidará el viernes 30 de enero. Para ese día, se espera una temperatura máxima de 28°C y una mínima mucho más agradable de 22°C, permitiendo a los porteños respirar aire más fresco.

La hora de la lluvia fuerte

Para quienes esperan precipitaciones más contundentes, el pronóstico extendido pone el foco en el lunes 2 de febrero. En esa jornada, la previsión es explícita: se anuncia "Tormenta" durante la mañana y "Lluvia débil" para la tarde.

Ese lunes, la temperatura máxima caerá aún más, ubicándose en los 26°C, confirmando el fin definitivo del ciclo de calor extremo.

Dejá tu comentario