Alerta amarillo en el AMBA por lluvias fuertes, con granizo: a qué hora anuncian las tormentas más fuertes

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo, en la zona del AMBA.

Las lluvias volvieron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense este lunes 26 de mayo de 2025, en forma de chaparrones aislados y algunas lloviznas, pero lo peor llegará este martes, jornada en la que se esperan tormentas fuertes, al punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas.

La jornada del martes tendrá lluvias durante casi todo el día y recién hacia la noche mejorará el tiempo en la zona del AMBA, más allá de que podrían registrarse algunos chaparrones hasta el miércoles por la madrugada.

image.png

Cuándo llegarán las lluvias más fuertes al AMBA

Según informan los meteorólogos, las lluvias más fuertes de este martes 27 de mayo de 2025 llegarán por la mañana, sobre todo luego de las 05.00.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la zona del AMBA será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.

lluvia lluvias clima
Mal clima en varias partes del país.

Mal clima en varias partes del país.

Según anuncia el organismo oficial, las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario