Alerta roja en Buenos Aires por lluvias con caída de granizo: advierten los peligros de las tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional subió a roja la alerta por lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo en Buenos Aires: se complica la zona del AMBA
Se vienen lluvias fuertes.
Las lluvias no dan respiro en la provincia de Buenos Aires, que padece tormentas fuertes, con caída de granizo en algunas zonas, desde el jueves por la noche, y cerrando el viernes 16 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a roja la alerta por las condiciones climáticas.
Gran parte de la provincia de Buenos Aires está en alerta meteorológica por lluvias pero en las últimas horas se complicó para de la zona central-este y ya toca al AMBA, que tendrá lo peor durante la jornada del sábado.
Alerta roja por lluvias: el informe del SMN
"El área será afectada por lluvias y tormentas severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm.", informó el SMN.
¿Por qué se elevó a roja la alerta? Esto sucede debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas, según indicó el organismo oficial.
Recomendaciones para la alerta roja
- Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cayó granizo en parte de Buenos Aires
Muchas zonas del interior de la provincia sufrieron fuertes caídas de granizo, provocando destrozos. El organismo oficial informó que este sábado 17 de mayo seguirán las malas condiciones climáticas.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario