ANMAT prohíbe venta de una marca de azúcar y otra de aceite: cuáles no hay que comprar

Sociedad

La medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica fue informada este martes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y consumo de una marca de azúcar y otra de aceite de oliva.

Las medidas fueron informadas a través de la edición de este martes 30 de enero de 2024 en el Boletín Oficial de la Nación.

La marca de azúcar prohibida por la ANMAT

image.png

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto Azúcar común tipo A marca Deliciosa, RNE: 2337560 - RNPA: 23059131, Origen: Ingenios Tucumanos, pcia. de Tucumán, Fraccionadora Juan Jorge Julian S.H., en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

Y explica que la medida se toma por carecer el producto "de registros sanitarios de establecimiento y producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

ANMAT: cuál es la marca de aceita prohibida

image.png

A través de la Disposición 893/2024 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT anunció: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite de oliva extra virgen, marca Establecimiento Don Álvaro, RNE: 12000784, RPPA: 1205350, Zona de Producción Los Molinos, Procedencia La Rioja, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".

Y completa que la medida se toma "por carecer -el producto- de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos números de registros dados de baja, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”

Temas

Dejá tu comentario