SUAF ANSES: cómo chequear si cobro $112.000 extra en abril

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social dió detalles acerca de cómo acceder a un extra este mes.

La ANSES realizará la liquidación de los nuevos pagos para los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), un programa diseñado para brindar asistencia económica a diversos grupos de la población que tienen a su cargo menores de 18 años.

Para averiguar si sos beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de las asignaciones familiares a través del sistema SUAF de ANSES, debes acceder a la plataforma Mi ANSES utilizando tu CUIL o DNI junto con tu Clave de Seguridad Social. Luego, selecciona la opción "Consultar", donde el sistema te proporcionará información sobre la fecha y el lugar de cobro.

Es importante tener en cuenta que solo recibirán los pagos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos y no excedan los nuevos límites de ingresos brutos determinados por el Gobierno.

Por otro lado, la Administración dió detalles sobre cuándo será el pago de la segunda cuota de jubilaciones.

Cómo saber si cobro los $112.000 extra de ANSES en abril

En el mes de abril, la ANSES otorgará un monto adicional de $112.680 en concepto de la Tarjeta Alimentar 2024. Este beneficio se destina a las familias que tengan tres hijos o más y que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) dentro del sistema SUAF de Asignaciones Familiares.

Para las familias que cuenten con un solo hijo, el monto a percibir será de $54.400, mientras que aquellas con dos hijos recibirán $85.440 en abril como parte de la Tarjeta Alimentar.

Embed

Dejá tu comentario