Anuncian brutal descenso de temperatura en Buenos Aires tras las lluvias: cuándo llega el frío polar al AMBA

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional confirma la llegada del frío polar luego de las lluvias: a fin de mes suben de nuevo las marcas térmicas en el AMBA.

Luego de las lluvias de este fin de semana, que dirán presente hasta la jornada del domingo 18 y con chances de extenderse hasta el lunes 19 de mayo, bajarán las marcas térmicas y llegará el frío polar a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Pero la buena noticia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que los días del frío polar no serán por muchas jornadas porque antes de la finalización del quinto mes del año otra vez subirán las temperaturas en el AMBA.

frio frio polar

Cuándo llega el frío polar al AMBA

Luego de las lluvias del fin de semana y de tener días con máximas de 25 grados en Capital Federal y sus alrededores habrá una fuerte baja en las marcas térmicas, con mínimas ya en un dígito.

Desde el lunes la máxima estará por debajo de los 20 grados, llegando solo a 16, y la mínima se quedará en un dígito a partir del martes 20 de mayo.

image.png

Por ahora el día más frio del quinto mes del año será el sábado 24, en una jornada que tendrá sol pero marcas térmicas que se ubicarán entre los 6 y 14 grados.

Cómo siguen las lluvias

Este viernes habrá lluvias durante todo el día, con mejoramientos temporales pero siempre con la posibilidad de tormentas, llegando lo peor de la jornada durante la tarde.

En cuando al sábado, lo peor será por la mañana: luego de las lluvias de la madrugada se esperan tormentas fuertes pasando las 10 horas y a partir del mediodía si bien habrá precipitaciones en Capital Federal y sus alrededores, se esperan mejoramientos temporarios.

lluvia lluvias clima
Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.

Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.

¿Habrá lluvias el domingo de elecciones?

El domingo también se anuncian lluvias y algunas podrían ser fuertes, al punto que se espera que la Ciudad de Buenos Aires esté bajo alerta amarilla.

La buena noticia es que esto sucederá durante la madrugada y luego mejorará el tiempo, al punto que los porteños podrán ir a votar sin paraguas, en una jornada en la que se espera que por momentos salga el sol a pleno.

Dejá tu comentario