El puma visto en pleno centro de Bariloche aún no cayó en la trampa

Sociedad

El animal paseó por el centro de Bariloche el jueves pasado.

Las cámaras de seguridad del edificio Bariloche Center registraron la presencia de un puma caminando por las calles de la ciudad el jueves pasado. La Dirección de Fauna junto a Parques Nacionales instalaron una “trampa” con la intención de llevarlo al bosque, pero todavía no hay rastros.

“No es algo para asustarse, es una situación rara, sí, pero podría ser algo más común de lo que es considerando que se trata de una ciudad inserta en su ambiente natural” aseguró Fabián Llanos, coordinador de la Dirección de Fauna de Río Negro, en Chocolate por la Noticia.

Según comentó, los comportamientos de la fauna silvestre cambiaron en tiempos de aislamiento, pero que también varían en función a la presencia de más o menos gente por afluencia turística: “Los animales registran que desde hace mucho tiempo a partir de un horario hay nula o muy escasa circulación de personas, y también se ha estudiado cómo cambia su comportamiento en temporada alta o baja, dado que influye en la cantidad de personas que se mueven”.

puma bariloche

Dejá tu comentario