Ciudad: médicos residentes y personal de salud se manifestan en el Obelisco

Sociedad

Siguen las protestas del personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.

Trabajadores de la salud, residentes y concurrentes de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron este jueves en el Obelisco para una asamblea luego de la cual marcharán a la sede de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), donde analizarán "en conjunto" los pasos a seguir en el plan de lucha en reclamo de aumentos salariales y otras demandas laborares ante el Gobierno porteño.

Vanesa Fauda, vocera de los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó a Télam que la reunión con los dirigentes de la AMM será a las 15.30 en la sede gremial ubicada en Junín 1441.

Los trabajadores de la salud -que se manifestaron el miércoles de esta semana frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad- tenían previsto marchar este jueves al Ministerio de Salud pero decidieron suspender la protesta debido a la reunión con la conducción de la AMM.

Ese mismo miércoles los trabajadores residentes y concurrentes denunciaron además "amenazas" por parte de la administración porteña de "avanzar con infantería" contra la movilización.

"Horacio Rodríguez Larreta amenaza con detener delegados de asamblea CABA y avanzar con infantería contra residentes y concurrentes que reclamamos por nuestro salario", indicó a Télam la jefa de residentes del Santojanni, Belén Díaz.

La movilización culminó pasadas las 18 del miércoles, luego de una asamblea en la que los residentes y concurrentes de hospitales porteños decidieron continuar el paro por tiempo indeterminado que habían iniciado y convocaron para este jueves a una marcha y asamblea en el Obelisco.

En la asamblea que se realizará en el Obelisco se decidirán medidas de fuerza llevarán adelante en el marco de la reunión que tendrán el próximo viernes a las 14 con el ministro de Salud porteño, Fernando Quirós.

Los trabajadores del sector se manifestaron ayer desde el mediodía en las puertas de la jefatura porteña, en Uspallata 3160, en pedido de "mejores condiciones salariales".

En ese sentido, Díaz agregó que "nos hicieron una oferta miserable, un aumento de menos de 10.000 pesos. Es decir continuamos por debajo de la canasta básica, peligrosamente cerca de la línea de pobreza".

Embed

Dejá tu comentario