Muerte de 5 bebés en un hospital de Córdoba: creen que se les suministró alguna sustancia

Sociedad

Investigan la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal "Dr. Ramón Carrillo" entre mayo y junio.

La Justicia de Córdoba investiga las causas de la muerte de cinco bebés reportadas entre mayo y junio en el Hospital Materno Neonatal de la capital provincial. Según indicó el fiscal Raúl Garzón, la principal hipótesis sostiene que “se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional”.

La sospecha es que se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional. Ahora se investiga para determinar qué es lo que se les suministró. Para eso están trabajando los cuerpos médicos y se va a evaluar en una pericia la determinación de la causa y las eventuales responsabilidades”, sostuvo Garzón.

hospital-materno-neonatal-cordoba.jpg

Entre las primeras medidas procesales, Garzón realizó un allanamiento en el hospital, donde se incautó de historias clínicas de los fallecidos, entre otros documentos considerados de utilidad para la investigación.

El fiscal detalló que en algunos casos se cuenta con los resultados de autopsias de los primeros bebés fallecidos, que están siendo analizadas por el cuerpo de médicos especializados.

Al respecto, Garzón detalló: “Los que más preocupan y que se investigan, son aquellos recién nacidos que no tenían un denominador común y fallecieron. Estos son los que llamaron poderosamente la atención porque no tenían una patología previa”.

Según indicó a “Esta pasando”, las cinco muertes de los bebés “son casos puntuales en una franja de tiempo precisa" y si bien "es preocupante, no volvieron a suceder y la prestación de la salud en el hospital es normal”.

El Ministerio de Salud de Córdoba ordenó un sumario administrativo interno y se separó preventivamente de sus funciones a las autoridades del hospital y a 23 empleados.

Embed

Dejá tu comentario