Difunden nuevo video del ataque a Pablo Grillo: el gendarme dispara en línea directa
En las imágenes, tomadas desde el casco de un efectivo, se observa que el cabo Guerrero se arrodilla y dispara en línea recta, para luego ser felicitado por sus compañeros.
Mientras el fotógrafo Pablo Grillo continúa internado y el miércoles fue sometido a una nueva operación, se conoció este jueves un nuevo video del disparo del gendarme, que contradice la versión oficial.
Se trata de imágenes tomadas por una cámara GO PRO de otro gendarme. Se lo observa al cabo Héctor Jesús Guerrero arrodillándose y disparando de forma recta, algo prohibido por el protocolo.
El modo en que se efectuó el disparo contradice los protocolos de Seguridad, que indican que debe hacerse con el arma apoyada en la cintura y apuntando hacia arriba en 45 grados.
El video, que también muestra que Guerrero fue felicitado por compañeros tras el disparo que hirió gravemente al trabajador de prensa, está en el expediente judicial. La causa la tiene la jueza María Servini y el fiscal Eduardo Taiano.
"Se alentaban entre ellos, se felicitaban, decían que los manifestantes eran unos hijos de puta y hablaban de no perdonar", precisó el periodista Ariel Zak en C5N.
Los equipos jurídicos de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y del CELS asumieron la representación legal de la familia Grillo. Las querellas plantearon el análisis del material remitido por Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina revela "inconsistencias, vacíos temporales y fragmentación en los registros audiovisuales y de audio incorporados a la causa.
Pablo Grillo salió bien de la nueva operación
Pablo Grillo, el fotógrafo víctima de una brutal represión de la Gendarmería Nacional, ordenada por la ministra Patricia Bullrich durante una marcha de jubilados, salió bien de su sexta operación.
Luego de varias horas de intervención por un cuadro de hidrocefalia, la familia del reportero gráfico emitió un comunicado a través de las redes sociales donde informó que "la operación salió bien. Pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) al abdomen".
"Gracias eternas!! Al personal médico por su profesionalismo y todxs por los rezos y las buenas energías. Pablo es un luchador", concluyeron.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario