El producto que ayuda a limpiar el horno sin esfuerzo y quita la grasa al instante
¿Cómo desinfectar de manera perfecta uno de los elementos principales de la cocina? Acá te lo contamos.
La cocina es uno de los lugares de la casa con mayor presencia de bacterias que pueden dañar nuestra salud. Es clave mantener el horno limpio y desinfectado para que estas no se acumulen. Aunque muchos utilizan vinagre o bicarbonato de sodio, este truco casero es uno de los más eficientes a la hora utilizarlo.
Los peligros de no limpiar bien el horno
Si bien lo utilizamos todos los días en cualquier preparación, acá te contamos cuáles son las problemas que pueden surgir a la hora de no limpiar o desinfectar:
- Acumulación de grasas y residuos: la falta de mantenimiento provoca la acumulación de grasas y restos de alimentos que cocinamos a diario. A su vez, estos mismos pueden inflamarse durante el uso del horno, generando humo y un riesgo de incendio.
- Contaminación bacteriana: la suciedad en el horno puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias, como la Salmonella y Escherichia Coli.
- Alteración del sabor de los alimentos: los restos que pueden quedar tras su cocción se mezclan con otros alimentos, arruinando la comida y disminuyendo su calidad.
- Eficiencia energética: un horno sucio requiere mucho más tiempo y energía para alcanzar la temperatura deseada, lo que se traduce en un mayor consumo energético y, en consecuencia, un aumento en las facturas de electricidad.
- Desgaste prematuro del electrodoméstico: la acumulación de suciedad puede afectar el funcionamiento del horno, causando daños que pueden llevar a reparaciones costosas.
- Olores desagradables: en relación con el punto 3, la descomposición de restos de alimentos puede generar olores persistentes y desagradables, afectando el ambiente de la cocina, esto lo vemos más presente con el aceite, por ejemplo.
- Riesgo de alergias y problemas respiratorios: de la misma con el punto 2, la acumulación de polvo y grasa puede contribuir a problemas respiratorios y alergias, afectando especialmente a personas con condiciones preexistentes.
Cómo realizar el procedimiento
Uno de los elementos más importantes para condimentar la comida y ahora lo utilizamos para limpiar el horno: el limón. Gracias al jugo ácido se convierte en un desengrasante perfecto. Acá te contamos la preparación:
Ingredientes:
- 2 limones
- Agua
- Un recipiente apto para horno
- Esponja o paño de limpieza
- Guantes (opcional)
Mientras que la preparación
- Preparar la mezcla: cortar los dos limones por la mitad y exprimir el jugo en el recipiente, luego agregar una taza de agua al recipiente con el jugo de los mismos.
- El segundo paso es precalentar el horno a 200 °C (aproximadamente 400 °F). Colocar el recipiente con la mezcla de limón y agua en el horno y dejar que la mezcla se caliente en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente. El vapor generado ayudará a aflojar la suciedad.
- El tercer paso es apagar el horno y dejar que se enfríe un poco. Retirar el recipiente con cuidado (usar los guantes si está caliente). Con una esponja o un paño, limpiar las superficies del horno.
- Por último, humedecer un paño limpio con agua y pásalo por las superficies para eliminar cualquier residuo de suciedad y limón. Seca con un paño seco o deja la puerta del horno abierta para que se airee.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario