Estudiantes reclaman la apertura del CBC de Merlo en Rectorado UBA

Sociedad

Estudiantes del Ciclo Básico Común de Merlo y dirigentes de la FUBA se concentraban frente al Rectorado de la UBA para reclamar que se regularice el funcionamiento de esa sede bonaerense.

Los estudiantes piden la normalización de la sede o la apertura de otra dependencia en esa zona, que garantice el cursado de los estudiantes del oeste bonaerense.

Mientras los estudiantes se concentraban en Viamonte al 400 en el interior del Rectorado se desarrollan reuniones del Consejo Superior, por lo que la consejera estudiantil Mariela Solesio gestionaba la discusión del tema del CBC de Merlo en esas reuniones.

Cristian Henkel, cotitular de la FUBA, explicó que el lunes pasado se inició la inscripción en todas las sedes del CBC menos en la de Merlo.

El dirigente solicitó que la "UBA dé una respuesta y que no profundice el conflicto para que los alumnos puedan estudiar en el oeste".

En el ingreso al Rectorado, la Policía Federal dispuso un fuerte dispositivo que incluye la presencia de dos camiones hidrantes y el vallado sobre de los acceso sobre Viamonte al 400.

Dejá tu comentario