Formosa dispuso que el 92% de los comercios de Formosa Capital y Clorinda no pague la factura de luz en mayo

Sociedad

El ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa anunció un paquete de medidas que beneficia a las pymes y a los trabajadores cuya actividad queda afectada por el retorno a la Fase 1 del Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El gobierno de Formosa tomó la decisión de asistir en forma especial a los pequeños y medianos comerciantes a través de una batería de medidas que incluye la exoneración del pago de las boletas de luz y agua en el mes de mayo. En concreto, los empresarios no tendrán que pagar el monto por esos servicios que llegará en las facturas.

El beneficio alcanza, en el caso del agua, a casi 5100 usuarios no residenciales. Y en el caso de la luz a casi 8000 pequeños y mediados comerciantes de las ciudades de Formosa y Clorinda.

“Cabe aclarar que, en el universo total del prestador de servicio de energía eléctrica, la distribuidora Recursos y Energía Formosa S.A (REFSA), el alcance es para el 92% del comercio, es decir, quedan afuera los medianos grandes y grandes comercios”, aclaró Ibáñez.

Al mismo tiempo, el ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, anunció que se tomará una medida especial para aliviar la carga financiera de las pymes que consiste en una línea de crédito a tasa fija y subsidiada por el Tesoro provincial.

El monto destinado a esta nueva línea de financiamiento alcanza los 250 millones de pesos. Los empresarios que accedan a ella contarán con 6 meses de gracia, y el plazo completo para el pago del crédito será de 18 meses.

Ibáñez anunció además una suma destinada a mil trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido la ayuda ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, de conformidad al listado obrante en la ANSES, con excepción de los empleados de las actividades exceptuadas del ASPO, y que la Subsecretaría de Desarrollo Económico reglamentará su instrumentación.

Por otro lado, las medidas fiscales que implementará la Dirección General de Rentas (DGR) son, en primer lugar, un plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2021, que alcanzará a 51.500 contribuyentes de toda la provincia con vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

También el diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días, que contemplará a 13.500 contribuyentes de Formosa y Clorinda, cuyos ingresos brutos declarados, en el año 2020, no superen los 2 millones de pesos.

Y, por último, la suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias, con vigencia hasta el 30 de junio, para los contribuyentes de toda la provincia.

Dejá tu comentario