Formosa: en El Portillo funciona un moderno hospital y una completa estructura educativa

Sociedad

Hay tres escuelas que fueron inauguradas en diciembre de 2020. Se imparten clases en la "Modalidad Intercultural Bilingüe".

En la comunidad de El Portillo, al oeste de la provincia de Formosa funcionan un sistema de estructura escolar que fueron inauguradas en diciembre y un moderno hospital. Así lo indica el gobierno de Formosa a través de un comunicado.

En los edificios escolares funcionan la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 471, la Escuela Provincial Secundaria Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 15, ubicados en el barrio El Favorito de la localidad El Portillo. Las tres escuelas conforman un sistema de estructura educativa inaugurado el 2 de diciembre de 2020, en plena pandemia y vinieron a sustituir viejas estructuras para responder a las necesidades educativas de los niños y niñas de las comunidades originarias. En las escuelas además se imparten clases en la “Modalidad Intercultural Bilingüe”.

"Al momento de la inauguración también se les entregaron netbooks a los alumnos para que puedan utilizarlas como herramienta educativa de inclusión, aprovechando la conectividad que tienen las nuevas escuelas debido a la instalación de fibra óptica con la que cuentan", detalla la administración de Gildo Insfrán.

En la misma localidad también funciona el nuevo Centro de Salud de El Portillo. Un moderno edificio que presta atención médica y hospitalaria que incluye maternidad. Cuenta con equipos para ecografías, laboratorio y sala de partos.

EL PORTILLO EN FOTOS

68d017d0-a968-4d97-83fe-6117ddd688b9_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
Formosa (4).jpeg
Formosa (3).jpeg
Formosa (2).jpeg
Formosa (5).jpeg
Formosa (6).jpeg
Formosa (7).jpeg