Formosa: Gildo Insfrán anunció un 50% de aumento para trabajadores estatales

Sociedad

El anuncio se llegó a cabo este lunes desde Casa de Gobierno de Formosa. Se llevará a cabo en cuatro tramos.

Desde Casa de Gobierno, este lunes 7, el Gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento del 50% en las remuneraciones de los empleados públicos de la provincia de Formosa, a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) y del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). Acompañado de gremialistas, detalló que el pago será de la siguiente manera: 25% correspondiendo al 1° de marzo, 15% a partir del 1° de julio y 10% desde el 1° de septiembre.

Durante la conferencia, Insfrán confirmó que no participará de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a la que están convocados mañana los gobernadores en la Cámara de Diputados y se mostró crítico sobre las negociaciones para el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional.

"No participaré porque para nosotros el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) es un día especial y tenemos un acto que es tradicional", dijo y aseveró: "La irresponsabilidad con la que se ha endeudado nuestra nación fue grave porque, quien tomaba el crédito y quién lo otorgaba, sabían que era imposible que se cumplieran esos pactos que se firmaron. Del FMI nunca espero nada bueno, pero desgraciadamente si hay que elegir, se debe buscar un acuerdo porque el país no podrá tomar ningún crédito".

Además, el gobernador destacó el crecimiento que tuvo Formosa en los últimos años y valoró el apoyo del pueblo formoseño. "Empezamos teniendo fe y esperanza y ahora ya tenemos un modelo que se puede mostrar a lo largo y a lo ancho de la provincia. Si Dios quiere, muchos formoseños nos darán la oportunidad de seguir logrando lo que falta", expresó y remarcó que: “las cosas no son como uno quiere, si no hay que contarlas como son”.

Cabe destacar que, las modificaciones establecidas para los haberes de la administración pública representan para el Tesoro provincial un desembolso superior a los $18 mil millones de pesos para el presente ejercicio fiscal. En ese sentido, consultado sobre la posible suba en los precios de la canasta básica, aseguró que en el país "son 18 las empresas formadoras de precios” afirmando que “si desde el gobierno no podemos ponerle margen a esta gente, será casi imposible manejar la inflación y no hay aumento de sueldo que pueda saciar la ansiedad de ganar que tienen".

Embed

Dejá tu comentario