Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y dos provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por lluvias, tormenta, granizo, nieve y vientos. Hay aviso a corto plazo en Buenos Aires.

Sigue el mal tiempo en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas meteorológicas por lluvias, tormentas, granizo, nieve y vientos.

En este marco, rige alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo para Entre Ríos y Santa Fe, mientras que hay un aviso a corto plazo para localidades del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires.

También hay alerta amarillo por nieve para Santa Cruz, provincia en la que rige aviso por vientos fuertes al igual que Salta, Tierra del Fuego y Catamarca.

Alerta por tormentas y granizo

Rige un alerta amarillo este miércoles y jueves para casi todo Entre Ríos y para Garay, La Capital y San Jerónimo, en Santa Fe.

Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En estas zonas, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, para la provincia de Buenos Aires, el SMN emitió un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas" para Campana, Escobar, San Fernando, San Isidro y Tigre; y Río de la Plata interior.

También rige un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" para las localidades bonaerenses de Ayacucho, General Guido, Maipú, Pila, Rauch y Tandil.

Alerta buenos aires
Aviso a corto plazo en Buenos Aires por tormentas. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Aviso a corto plazo en Buenos Aires por tormentas. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por nieve

Rige este jueves un alerta amarillo por nieve para la cordillera de Güer Aike y cordillera de Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. La nieve acumulada puede alcanzar entre 40 y 50 cm, los valores máximos se esperan en zonas más elevadas.

mapa alertas jueves 28
Mapa alertas por tormentas, granizo, nieve y vientos. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Mapa alertas por tormentas, granizo, nieve y vientos. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por vientos fuertes

Entre este miércoles y el jueves, rige alerta amarilla por vientos fuertes en zonas de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta y Catamarca.

Las zonas del sur del país serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Para el norte, el organismo alertó que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Embed

Dejá tu comentario