Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y La Pampa

Sociedad

Se esperan lluvias en varias zonas del país, y el SMN emitió alerta amarilla por tormentas y granizo para localidades de la Provincia.

Luego de una jornada en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, este lunes por la tarde se mantenía el alerta amarillo por fuertes tormentas y posible caída de granizo para varias localidades de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

El aviso rige para la noche del lunes y la mañana del martes, y en algunos casos se extiende hacia la tarde.

Al mismo tiempo, rige alerta amarilla por lluvias fuertes en Chubut, Neuquén y Río Negro.

Alerta por tormentas y granizo

Se trata de un alerta amarillo que rige para diferentes localidades del interior de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

mapa alertas tormenta y granizo martes
Mapa de alertas por tormentas, granizo y lluvias en Buenos Aires y La Pampa. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Mapa de alertas por tormentas, granizo y lluvias en Buenos Aires y La Pampa. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Dónde rige el alerta por tormentas y granizo

Buenos Aires

El aviso rige para este y oeste de Castelli, este y oeste de Chascomús, este y oeste de Dolores, este y oeste de Lezama, este de Magdalena, este y oeste de Punta Indio, este y oeste de Tordillo, oeste de General Lavalle, Pila, este de General Lavalle, La Costa, Pinamar, sudeste y noreste de General Juan Madariaga y Villa Gesell.

También alcanza a Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, costa y noroeste de Mar Chiquita, costa y oeste de General Pueyrredón, General Alvarado.

Además, llega hasta Adolfo Gonzales Chaves, centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, norte de Tres Arroyos, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.

Por último, alcanza a General La Madrid, Laprida, Olavarría, norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra y zona baja de Tornquist.

La Pampa

Rige para las zonas de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu y Hucal.

Alerta por lluvias fuertes

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alcanza a zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut. En la cordillera de Neuquén la precipitación también podría ser en forma de nieve.

Embed

Dejá tu comentario