Llegan lluvias y hay alerta por tormentas y granizo en varias zonas del país
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre posibles tormentas para diferentes localidades. Luego del calor, se esperan lluvias para Buenos Aires.
Luego de algunas jornadas con calor agobiante, llegan las lluvias con alivio y descenso de las temperaturas, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por fuertes tormentas y posible caída de granizo para diferentes partes del país.
Para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el SMN prevé tormentas aisladas para este miércoles por la noche, luego de una jornada con máximas de 36 grados. Para el jueves mejorarían las condiciones con cielo parcialmente nublado a algo nublado, y temperaturas entre 16 y 27 grados.
Alerta por fuertes tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos para las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", indicó el SMN.
Ocasional caída de granizo
A su vez, el SMN emitió avisos a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" para localidades puntales de Santa Fe (Belgrano, Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Martin, 9 de Julio), Córdoba (Marcos Juárez y San Justo), Santiago del Estero (Aguirre, Belgrano y Rivadavia), Entre Ríos (La Paz y Paraná)
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario