"Egresades 2018": el inclusivo llegó a los buzos de los que terminan la escolaridad
Pese al rechazo de la Real Academia Española, los adolescentes y jóvenes insisten con suprimir la "o" y utilizar la "e" cuando se generaliza. La tendencia llegó a la ropa.
El inclusivo prolifera entre los adolescentes y jóvenes. En esta segunda mitad del año, los buzos de los estudiantes secundarios que terminan su cursada en 5° o 6° año, según el distrito, dicen “Egresades 2018”.
Los jóvenes usan palabras como "algunes", por algunos o algunas; "diputades", por diputadas o diputados; "les padres y madres", por los padres y las madres; y "les estudiantes", por las estudiantes y los estudiantes.
Desde la Real Academia Española señalaron que "no es esperable que la morfología del español integre la letra «e» como marca de género inclusivo, porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes".
A través de su cuenta oficial de Twitter, la RAE explicó que "el uso de la @ o de las letras "e" y "x" como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario".
No obstante, el español es una lengua viva y el lenguaje lo va adaptando quien le usa por más que a algunos (o algunes) no les guste.
Dejá tu comentario