Sillitas infantiles gratis para auto: a quiénes les corresponde

Sociedad

Gracias a un acuerdo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Sindicato de Taxis porteños, vehículos de alquiler de CABA contarán con sillitas infantiles para que los menores viajen seguros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal, firmaron un convenio para que taxis porteños cuenten a bordo con un Sistema de Retención Infantil (SRI), conocido también como sillita infantil.

Serán para los primeros 100 taxis, y además de la entrega de los equipos, los conductores reciben una capacitación sobre seguridad vial infantil y uso correcto e instalación de las sillitas.

Los conductores estarán identificados con su nombre y apellido, DNI y número de teléfono, y esta información estará disponible en el sitio web de la ANSV para que las familias que necesiten trasladar a sus hijos puedan contactarlos.

Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, en Argentina 3 de cada 10 menores de 10 años circulan de manera segura en vehículos particulares utilizando el SRI. Históricamente, en nuestro país, los niños de entre 0 y 14 años representan aproximadamente el 4% del total de víctimas de fatales en siniestros viales.

Por este motivo, la forma más segura -y obligatoria- para trasladar a menores es utilizando el Sistema de Retención Infantil adecuado de acuerdo a su peso y tamaño y siempre en los asientos traseros. Es importante destacar que el uso correcto de las sillitas reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial, indicó la ANSV.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario