Motín en una cárcel de Jujuy: murió el sobrino de un referente de Tupac Amaru
El motín se llevó a cabo por la dudosa muerte de Nelson Cardozo, sobrino de "Beto" Cardozo, dirigente de la organización social "Tekuré". Los violentos incidentes dejaron al menos 40 heridos.
Incidentes en el Penal 1 de Gorriti
En la cárcel se hizo presente el fiscal penal de turno, Gustavo Araya, para investigar lo sucedido.
Los internos habrían sido quienes comunicaron a familiares del joven que fue hallado ahorcado, motivo por el cual se trasladaron hacia Gorriti para conocer qué había pasado. Algunos parientes dijeron que "nos avisaron los internos del Penal lo sucedido con Nelson. El director del Penal no quiso atendernos".
El violento motín dejó un saldo de al menos 40 heridos y al menos nueve ambulancias trabajaron en el lugar.
Por los serios incidentes fueron detenidos el subdirector del Penal, Diego Ruiz, siete efectivos del servicio penitenciario y dos internos, ambos compañeros de celda de Nelson Rodrigo Cardozo.
En el caso de Ruiz y los efectivos, fueron detenidos por supuesto "incumplimiento en los deberes de funcionario público".
A última hora, los familiares de los internos llevaban a cabo una protesta en la puerta del Penal con quema de gomas incluida, con el objetivo de conocer el estado de salud de sus seres queridos.
Temas






Dejá tu comentario