La especia medicinal que previene la calvicie y fortalece el cabello
¿Prevenir la pérdida de pelo con condimentos? Aunque parezca irrisorio es real y acá te contamos de qué se trata.
Según lo comunicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) estas recetas ayudan a tener una alimentación saludable sin necesidad de una dieta estricta y evita enfermedades en el cuerpo humano. En muchas ocasiones realizamos dietas que aportan vitaminas, minerales y nutrientes que colaboran a prevenir la aparición de la diabetes, problemas cardiovasculares y mejorar el desarrollo cognitivo.
Este es el caso de la quinina, un condimento súper recomendable por los nutricionistas.
Qué es y qué beneficios tiene la quinina
La quinina es un alcaloide que se localiza en la corteza de la planta Chinchona officinalis, perteneciente a la familia Rubiaceae, la cual se destaca dentro del orden Gentianales, clase Magnoliopsida, división Magnoliophyta y reino Plantae.
Para entender toda esta rama antropológica de las plantas debemos saber que se encuentran en zonas tropicales como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Cabe destacar que desde tiempos antiguos se utiliza como remedio natural para favorecer la salud de las personas. Entre sus compuestos naturales pueden beneficiarse para estados febriles, la alopecia, estimular la digestión, el apetito, fortalecer el cabello y combatir la malaria o alergias intermitentes que tenemos con los cambios de clima o otros elementos que nos puedan alterar.
Además contribuye en la mejora de la piel, sistema digestivo y respiratorio. Por último, un químico llamado quino demuestra que es una propiedad ideal para el cuerpo humano. Se puede utilizar en las comidas diarias agregándole al agua tónica o con la corteza se la puede incorporar en los platos salados o postres que comemos.
Las cosas a tener en cuenta al consumir quinina
Es importante recalcar que sus niveles de toxicidad pueden realizar efectos adversos en el cuerpo, entre sus molestias pueden estar: Mareos, vómitos, malestar estomacal, nerviosismo, ansiedad por un tiempo prolongado y problemas en la audición.
Antes de ingerir consultar a su médico de cabecera cualquier recomendación.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario