Llega el calor a Buenos Aires tras las lluvias: el informe de los pronosticadores del tiempo

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una importante suba de las temperaturas en la zona del AMBA: ¿habrá lluvias?

Desde este martes 3 de septiembre ya comienza a sentirse en el AMBA una importante suba en las temperaturas porque la mínima en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense ya se ubicó en los dos dígitos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya adelantó que se viene una primavera con mucho calor y pocas lluvias.

Luego de las fuertes lluvias por la tormenta de Santa Rosa no se esperan precipitaciones, al menos hasta ahora, para los próximos días en Capital Federal y sus alrededores.

lluvias fuertes.jpg

Más calor y menos lluvias en el AMBA

El informe del SMN indica que para toda esta semana no se esperan lluvias en Capital Federal y sus alrededores, ya comenzando un tiempo con menos precipitaciones.

Recién el domingo que viene, 8 de septiembre, podría comenzar a desmejorar el clima pero todavía no se anuncian tormentas en casi toda la zona central del país.

calor

En cuanto al calor, ya desde el viernes 6 de septiembre las temperaturas máximas superarán los 20 grados y la semana que viene podrían llegar a más de 30 en una o dos jornadas.

image.png

Primavera con más calor en Buenos Aires

Según el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional durante septiembre, octubre y noviembre el nivel de precipitaciones en la zona central del país, entre ellas Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense será inferior a la normal.

Esto puede generar buenas noticias en las zonas urbanas pero en La Pampa húmeda será un problema si llega otra vez una sequía importante.

Mientras para el trimestre que viene se esperan menos lluvias, al contrario sucederá con las marcas térmicas: el informe del SMN anuncia que hará más calor en el AMBA y gran parte del país.

Las marcas térmicas irán subiendo rápidamente en Capital Federal y sus alrededores y se espera que a partir del domingo 8 de septiembre ya las marcas térmicas mínimas se ubiquen en los dos dígitos y las máximas podrían superar los 30 grados.

Dejá tu comentario