Cuándo para la lluvia en la Ciudad y el conurbano

Sociedad

Luego de más de un mes volvió a llover, aunque de manera suave y aislada, en la Capital Federal y sus alrededores.

Luego de más de un mes, volvió a llover esta tarde del primero de Julio en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. De todas maneras fueron precipitaciones leves.

Pese a que las lluvias se esperaban para la noche, cerca de las 14 comenzó a garuar en la Ciudad, donde se registraron precipitaciones leves.

Se espera que después de las 19 horas de hoy comiencen a disminuir la llovizna, para despejarse totalmente pasada la media noche, ya que se viene un sábado a pleno sol.

Cómo estará el tiempo en el AMBA durante el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional para el sábado y el domingo en Capital y sus alrededores no anuncia lluvias, con un fin de semana despejado y a pleno sol, al menos en las previsiones.

Para el sábado en la zona del AMBA se espera un día que a partir del mediodía será a pleno sol, sin nubes y una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 16.

Las marcas térmicas del domingo serán similares, subiendo un grado la mínima y también habrá sol a pleno, más allá de la presencia de alguna nube molesta.

Cómo estará el clima en la Ciudad y el conurbano en el invierno

En principio para el mes de julio, sobre todo, se esperan temperaturas cercanas al promedio histórico con muchas chances que sean más altas, sobre todo las máximas.

El SMN anuncia que hay un pronóstico por debajo de lo normal en lo relacionado a las lluvias para el mes de julio y agosto. En junio esto se cumplió, al punto de que prácticamente no hubo precipitaciones en lo que va del mes.

Para el mes de julio por ahora se pronostican lluvias solo para cuatro días.

INFORME DEL SERVICIO METEOROLÓGICO

Pronóstico del tiempo para todo el país:

Durante este invierno las temperaturas serán, en promedio, inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a lo normales.

Además, en Córdoba y el sur del Litoral podemos esperar un trimestre junio-julio-agosto 2022 con una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época.

Por otro lado, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales. Por otra parte, en cuanto al oeste y sur patagónico, el invierno puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales.

Por último, cabe destacar que es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.

Pronóstico de lluvias para todo el país

En el trimestre junio-julio-agosto 2022 hay una mayor probabilidad de lluvias por debajo de lo normal en el sur de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires. En cambio, se pueden esperar lluvias normales o inferiores a lo normales sobre el Litoral, Córdoba y el norte y este de Patagonia.

Por el contrario, se favorecen las precipitaciones normales o superiores a lo normales hacia el extremo sur y zona cordillerana del sur patagónico.

En la región del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por ser el invierno Estación Seca, es decir, que la lluvia que se registra en el periodo de pronóstico suele ser muy escasa.

Las áreas en blanco en el pronóstico de temperaturas y precipitaciones corresponden a lo que denominamos climatología: ninguna categoría - superior a lo normal, normal o inferior a lo normal - se ve favorecida, es decir, todas tienen igual probabilidad de ocurrencia.

Dejá tu comentario