El abuelo de Lucio Dupuy habló antes de que se den a conocer las penas
El Tribunal de Santa Rosa dará a conocer la cantidad de años de prisión que deberán cumplir Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy -el nene de 5 años asesinado en La Pampa en noviembre de 2021- aseguró hoy que espera que el tribunal aplique la pena de prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez - madre de la víctima y su pareja, respectivamente – quienes fueron declaradas culpables en el juicio por jurados.
“Esperemos que sea prisión perpetua como todos dicen, esperemos que los jueces den los resultados”, afirmó esta mañana Ramón Dupuy a la prensa en la entrada del estudio del abogado de la familia.
Qué dijo el abuelo de Lucio antes de que se den a conocer las penas
Respecto al pedido de las defensas sobre que la pena a las ya condenadas Magdalena Espósito Valenti -madre de Lucio-, y su pareja Abigail Páez, sea como máximo a 28 años de cárcel y no perpetua, el abuelo de la víctima opinó: “Yo diría que no hay coherencia para ese pedido. Esperemos que no sea así”.
Además, reiteró que ambas acusadas no deberían estar juntas en el penal, al opinar que “deberían ser separadas” como ellos pidieron desde “desde el día uno”: “Pero no, todavía siguen de vacaciones. No tengo información de que las golpearon y me han dicho que es estrategia de los defensores para que no estén presentes en el juicio”, indicó el abuelo de Lucio.
Ramón también expresó que “son días interminables, con mucho sufrimiento y muchas ansias” por conocer finalmente la sentencia.
“Lo que corresponden es que estén presentes. Si ellas cometieron ese delito, deberían afrontar en la cara recibir la sentencia”, dijo y agregó que le parece “una burla” que las dos imputadas no estén presentes hoy en la audiencia en la que conocerán sus penas.
Por último, volvió a cuestionar la actuación de la jueza de Familia que dispuso la tenencia de Lucio a su madre y la pareja, y que ahora enfrenta un pedido de juicio político.
“A Lucio se le podía haber salvado la vida si la jueza Ana Clara Pérez Ballester no hubiese firmado la sentencia de muerte en el expediente”, dijo.
"Estamos todos destrozados, esperamos que pase esto rápido porque es mucho sufrimiento", concluyó. "Hasta que no bajen el martillo los jueces no me voy a quedar tranquilo. Merecen perpetua".
Respecto al futuro, Ramón Dupuy indicó que “de aquí en adelante comienza una gran lucha para la niñez a través de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy. Cuando se apruebe la ley vamos a trabajar muy firmes para que no vuelvan a suceder casos aberrantes como este”.
“Tiene que cambiar mucho: compromiso, empatía, humanidad. Hoy por hoy la gente no asume su compromiso y no tiene empatía. Los agentes del Estado deberían solidarizarse un poco y mirar a los chicos”, finalizó.
Temas
Dejá tu comentario