Lufthansa volará a las Islas Malvinas con pasajeros en el vuelo más largo de su historia

Sociedad

En lo que será el vuelo más largo de su historia, partirá desde Hamburgo a la base de Mount Pleasant en las Islas Malvinas.

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció un vuelo desde Hamburgo a las Islas Malvinas en lo que será el recorrido con pasajeros más largo de su historia. El viaje está previsto para el próximo 1 de febrero y será operado por un Airbus A350-900 que recorrerá una distancia de 13.700 kilómetros con una duración de 15 horas.

El vuelo chárter LH2574 llevará 92 pasajeros a bordo, la mitad de los cuales son científicos y la otra mitad, la tripulación de un barco para una expedición con el buque de investigación Polarstern. El viaje forma parte de una operación del Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina (AWI) en Bremerhaven.

Lufthansa Malvinas

Nos complace poder apoyar una expedición de investigación polar durante estos tiempos difíciles. El compromiso con la investigación climática es muy importante para nosotros”, expresó Thomas Jahn, capitán de la flota y director del proyecto Falkland, según informó el sitio de noticias de Lufthansa.

“Científicos de todo el mundo han estado utilizando los datos recopilados durante el viaje para hacer que los modelos climáticos sean más precisos y mejorar los pronósticos meteorológicos", agregó sobre la expedición, destacando el equipamiento de aviones seleccionados con instrumentos de medición.

Dado el contexto de pandemia, tanto el capitán Rolf Uzat, como la tripulación de 17 miembros y los pasajeros se encuentran en cuarentena desde el sábado pasado hasta que parta el vuelo rumbo a las Malvinas.

Por la misma causa, explicaron desde Lufthansa que la ruta a través de Ciudad del Cabo no fue factible debido a la situación de la pandemia en Sudáfrica, siendo solo posible llegar a través de las Islas Malvinas.

Lufthansa Malvinas

Después de aterrizar en las Malvinas, el personal científico y los miembros de la tripulación continuarán su viaje a la Antártida en el barco de investigación Polarstern.

El vuelo LH2575de regreso está programado para partir hacia Múnich el 3 de febrero y transportará a la tripulación de Polarstern, que había partido de Bremerhaven el 20 de diciembre para reabastecer la Estación Neumayer III en la Antártida.

Desde el equipo de la expedición Polarstern resaltaron la importancia del arribo de los científicos sostuvieron que “es importante que la investigación en la Antártida continúe” en el marco de la lucha contra el cambio climático.

“Durante décadas hemos estado recopilando datos fundamentales sobre las corrientes oceánicas, el hielo marino y el ciclo del carbono en el sur Océano. Dado que estas mediciones a largo plazo constituyen la base para nuestra comprensión de los procesos polares y las predicciones climáticas que se necesitan con urgencia, es importante que la investigación en la Antártida continúe en estos tiempos difíciles”, sostuvo el Dr. Hartmut Hellmer, oceanógrafo físico de AWI y líder científico de la expedición.