Mar del Plata: crecida hizo llegar el agua hasta las carpas

Sociedad

Por una serie de condiciones climáticas, toda la costa bonaerense vive una crecida máxima de las aguas.

En Mar del Plata se registra una importante crecida del mar, producto de la coincidencia de una serie de condiciones climáticas y naturales, que inundaron gran parte de las carpas de Punta Mogotes.

"Se juntó viento del sudeste, crecidas, esta es una de las crecidas máximas, y poca acumulación de arena, es parte del ciclo natural, hay que aprender a convivir", explicó con claridad un ciudadano marplatense en diálogo con C5N.
Más allá del fenómeno, la postal es impactante, el mar se comió un de las playas más amplias de La Feliz.

VIDEO Así fue la crecida en Mar del Plata

mar del plata crecida del mar

Pero esto está afectando a toda la costa bonaerense vive “una tendencia ascendente” durante la mañana de este martes, cuando la crecida alcanzó unos 3,20 metros en el Puerto de Mar del Plata y a 3,10 metros en Santa Teresita, según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

Algo similar ocurre en el Río de la Plata interior donde se pronosticó una crecida de 2,90 metros en el puerto de La Plata; a las 9, 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F); y a las 10, 3,10 metros en San Fernando. En tanto, el Río de la Plata exterior registrará una crecida de 2,50 metros a en Canal Punta Indio.

Embed

Dejá tu comentario