Mar del Plata: multas de hasta $4,3 millones para quienes realicen fiestas clandestinas

Sociedad

Luego de que el municipio de General Pueyrredón adhiriera al sistema provincial de infracciones a las restricciones vigentes, Montenegro dijo que los que organizan fiestas "son irresponsables que ponen en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses".

El municipio de General Pueyrredón adhirió al sistema provincial de multas para quienes infrinjan restricciones en el marco de la pandemia, con sanciones que llegan hasta 4,3 millones de pesos en los casos de fiestas clandestinas.

Luego de firmar el decreto ad referéndum 0811/2021, por el cual adhieren formalmente al sistema de multas dispuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión con los jueces de faltas y les pidió “máxima rigurosidad” con los organizadores de fiestas clandestinas, a quienes tildó de “irresponsables” que “ponen en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses”.

Montenegro explicó que “es necesario que seamos muy estrictos y rigurosos con esto” ya que “los irresponsables deben sentir las consecuencias de semejante acto que pone en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses”.

“Sabemos que la mayoría de los contagios se da en los lugares donde no existen los protocolos. Ponen en riesgo no solo el sistema sanitario de la ciudad sino también el trabajo”, según informó el diario local La Capital de Mar del Plata.

Montenegro le pidió a los jueces que utilicen todos los recursos para que avancen estos procesos administrativos sobre las causas iniciadas por la organización de fiestas clandestinas, y paralelamente, recordó que quienes asisten también tendrán consecuencias penales por la violación de artículo 205 del Código Penal.

Dejá tu comentario