Escándalo: decenas de personas se vacunaron de manera irregular en General Alvear

Sociedad

El responsable del vacunatorio del departamento mendocino dijo que las personas se hicieron pasar por personal de salud para recibir la dosis de Sputnik V.

Decenas de personas habrían recibido la vacuna contra el coronavirus en forma irregular en General Alvear, Mendoza. El jefe del Área de Salud municipal, Juan José Castro, lo confirmó durante una conferencia de prensa. El episodio se suma a las cuatro personas vacunadas cuando no les correspondía en el Valle de Uco.

El funcionario reveló que hubo personas que se hicieron pasar por personal de la salud para recibir la vacuna contra la Covid- 19. "Sé que llegó una lista de Mendoza, nunca miré esta lista, sé que han hecho un trabajo de investigación todos los periodistas y no sé si han detectado 10, 20 o 100 personas vacunadas que no le correspondían, yo digo lo mismo, hablen con cualquiera de esos personas y pregunten por qué fueron vacunadas", dijo .

Además, admitió su responsabilidad en el asunto. "El responsable directo del vacunatorio soy yo, no voy a sacar los pies del plato, en ese momento no había una lista como está llegando ahora con nombre y apellido, no se pedía bono de sueldo ni certificado para decir a que grupo pertenecías. Vos venías y decías yo pertenezco al hospital y eras vacunado, cualquiera venía con un guardapolvo y era vacunado. La gente del vacunatorio no tiene la obligación de conocer a 2 mil o 3 mil personas", agregó.

Castro dijo que "lo que ha sucedido es grave antes no se tomaban los recaudos que se toman ahora, que han llegado listas, debería haber sido como es ahora. Claro que es grave, en ese momento no se tenían listas".