Nuevas restricciones en Mendoza

Sociedad

Las medidas se implementarán según la terminación del DNI y tienen como objetivo bajar la circulación en los comercios, supermercados, entidades municipales y kioscos.

El sábado próximo pierde vigencia el actual DNU presidencial y Mendoza ya comenzó a evaluar restricciones horarias para cinco departamentos provinciales por el coronavirus. Los intendentes de los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz elevarán un pedido al gobernador Rodolfo Suarez con el fin de implementar nuevos horarios en los comercios.

La noticia la dio a conocer en su cuenta de Twitter el Intendente de San Martín, Raúl Rufeil. "Nuevas #medidas para comercios y municipios del Este. Junto a intendentes de la región nos reunimos para acordar restricciones que serán aplicadas en los 5 departamentos. Serán presentadas al gobierno provincial para que entren en vigencia a partir de este martes", informó.

A partir de las nuevas medidas, los supermercados y comercios abran sus puertas de 9 a 20 horas, mientras que los kioscos, maxikioscos, despensas y negocios de cercanía funcionarán de 9 a 22. Se extiende la restricción por terminación de DNI en dependencias municipales y se reduce la jornada laboral presencial a no más de 4 horas.

Las medidas buscan aplanar la curva de contagios por covid 19. Rufeil contactó a sus pares de la zona para establecer medidas conjuntas, que contribuyan a minimizar los riesgos de contagio, especialmente si se tiene en cuenta el alto tránsito que existe en la zona entre los diferentes departamentos.

Dejá tu comentario