Incautaron tres toneladas de droga en un aserradero de Misiones

Sociedad

Los investigadores vigilaban los movimientos de un grupo de presuntos narcotraficantes que ingresaban camiones a un galpón. Cargaban paquetes de maderas huecas que utilizaban como cajones para trasladar las sustancias.

Gendarmería Nacional de la provincia de Misiones incautó tres toneladas de marihuana en un aserradero. Los narcos escondían la droga dentro de falsos paquetes de tablas que en realidad eran utilizados como cajones donde depositaban la droga.

Los investigadores habían recabado información sobre diversos hechos que podrian estar vinculados con el tráfico de drogas. Durante varios días realizaron vigilancias en la zona y comprobaron que había movimientos sospechosos de camiones que ingresaban a un aserradero.

Los vehiculos ingresaban y salian muy rápido del lugar y no utilizaban el tiempo habitual para cargar o descargar mercaderia.

El juez interviniente, ante estos datos ordeno registrar el galpón. Al ingresar, los gendarmes se encontraron con lotes de tablas cortada listos para ser trasladados, pero en realidad eran cajones y en su interior habia droga.

Las tablas tenían más de un metro de largo, la parte lateral, superior e inferior estaban enteras pero en los extremos habia recortes de pequeñas maderas de 20 cm aproximadamente. En el hueco que quedaba de ese falso paquete de tablas introducian la droga.

Delante de los responsables del lugar y en presencia de testigos, los gendarmes comenzaron a abrir los falsos lotes de madera y hallaron 110 bolsas con 3.287 paquetes con “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 3.460 kilos 273 gramos.

El Juzgado Federal de Oberá dispuso la detención de un ciudadano involucrado y el decomiso del estupefaciente.

A raíz de ese procedimiento, los gendarmes allanaron anoche un domicilio en la localidad misionera de Campo Grande, donde encontraron 336.960 pesos, 5.802 dólares y 1.312 reales, un vehículo, cuatro celulares, una cámara fotográfica, una cámara filmadora, una notebook, un GPS, cuatro pendrives y documentación de interés para la causa. Alli fue detenida una mujer.

Del procedimiento e investigación intervinieron efectivos de gendarmería del Escuadrón 9 “Oberá” con asiento en la localidad de Campo Grande, provincia de Misiones, bajo las ordenes del Juzgado Federal de Oberá.

Dejá tu comentario