Robaron más de $ 12 millones de un juzgado en Misiones

Sociedad

Las cámaras de seguridad apuntan a tres sospechosos por el faltante de dinero que estaba en una caja fuerte del segundo piso.

Unos 12 millones y medio de pesos desaparecieron de una caja fuerte del Juzgado Federal de Posadas y las sospechas apuntan a tres empleados de la empresa contratada para realizar la satinización del edificio, de acuerdo con lo que indicaron fuentes judiciales.

El dinero, en pesos, euros y reales, se encontraba guardado en una oficina del segundo piso del edificio ubicado en avenida Mitre casi Jujuy, de la capital de Misiones, en donde funciona una de las secretarías de la jueza María Verónica Skanata.

Si bien el hecho trascendió este jueves, el faltante se detectó el pasado 28 de diciembre cuando la caja fuerte fue encontrada abierta y sin signos de violencia.

La fiscal subrogante Silvina Gutiérrez fue puesta al frente de la investigación, quien delegó las investigaciones en personal de la Gendarmería Nacional.

Los sospechosos, de 31, 37 y 23 años, fueron localizados el miércoles 30 de diciembre en sus respectivos domicilios y con las órdenes de la fiscal Gutiérrez se allanaron viviendas en el barrio A4 Nueva Esperanza, Villa Cabello y Santa Rita de la capital de Misiones, pero no se encontró el dinero.

Las sospechas sobre estas personas surgieron de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde se verían bultos en sus bolsillos, el 23 de diciembre en horas de la siesta, añadieron las fuentes.

Fuentes citadas por Primera Edición reconocieron el robo pero remarcaron que el caso se manejaba con estricto silencio. Además manifestaron su sorpresa por el millonario robo: “Por el coronavirus se desinfectan hasta los picaportes de todas las puertas y la seguridad es estricta, es preocupante lo sucedido”.