Cómo operaba la banda de la narcomodelo dominicana

Sociedad

El secretario de Seguridad nacional, Serio Berni, dio detalles del funcionamiento del grupo de narcotraficantes. Las Cañitas y Olivos, el centro de las operaciones.

Diez personas, entre ellas una modelo de nacionalidad dominicana y un hermano de una diseñadora de ropa, fueron detenidas este miércoles mientras que otro sospechoso se suicidó de un tiro en la cabeza tras más de 15 allanamientos realizados para desbaratar una banda narco que traficaba en la zona porteña de Las Cañitas y en la localidad bonaerense de Olivos.

De acuerdo a lo consignado por el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, uno de los procedimientos se llevó a cabo esta mañana, en un edificio situado en Olleros al 1800, de Las Cañitas, que era el domicilio de uno de los sindicados como cabecillas de la banda, quien se suicidó ante la irrupción de los policías.

Se trata de un hombre argentino, identificado como Alejandro Chávez, quien tenía en su departamento 1,5 kilogramos de cocaína. Él, junto con Rodolfo Andrés Bomparola, hermano de la diseñadora de indumentaria Evangelina Bomparola, lideraba la banda.

Y específicamente Bomparola, precisó Berni, era quien le proveía la cocaína a otros de los arrestados hoy, como la modelo publicitaria Zahina Rojas, quien es dominicana pero tiene pasaporte argentino.

La joven, que estuvo envuelta en un supuesto romance con el actor Gastón Pauls, "era quien distribuía la droga en dos restaurantes muy importantes, concurridos y caros -que luego de la cena se arman boliche- ubicados en Las Cañitas", indicó el secretario de Seguridad, quien subrayó que fue por la modelo que se llegó a desbaratar al grupo. "Una actitud sospechosa detectada en mayo de este año por policías logró dar con esta banda", dijo en declaraciones al canal C5N.

En el marco de la investigación, efectivos de la Policía Federal, con la supervisión de Berni, realizaron luego por la tarde un procedimiento en un departamento ubicado en la localidad bonaerense de Olivos, donde secuestraron unos seis kilos de cocaína.

Junto con la droga, subrayó Berni, "se encontraba un bebé, muy chico, totalmente desnudo y solo, encerrado en ese departamento de 4X4". El funcionario evitó dar detalles de la identidad del niño, pero dijo que es el hijo de una pareja detenida a la mañana, siempre hoy, también vinculada con la banda.

"A los familiares del bebé los arrestamos a las 7 de la mañana y no fueron capaces de decir que habían dejado solo al bebé, en un departamento con 6 kilos de cocaína", señaló Berni. La cocaína que traficaba esta banda era procedente de Bolivia. "Llegaba a Buenos Aires ya elaborada, era de máxima pureza", añadió el segundo del ministro Arturo Puricelli.

Otro de los sindicados como cabecillas de este grupo es un hombre de apellidos González Machado, quien ya había sido arrestado también por venta de drogas en operativo en diciembre último, recordó Berni al tiempo quien se quejó por no contar con el apoyo de la Justicia para evitar que salgan de la cárcel.

"González machado fue detenido en diciembre en un operativo importante de venta de drogas, con la misma modalidad. Pero sólo con nuestro trabajo no alcanza, si no nos ayudan, es muy difícil trabajar en estas condiciones", lamentó.

Berni dijo también que entre los objetos secuestrados en los 15 procedimientos, se encontró una lista con los "clientes" que compraban la cocaína, entre los cuales "se encuentran muchos conocidos".

      Berni sobre banda de narcomodelo.mpg









Dejá tu comentario